FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA, PERFORMANCE Y ACCIONES TRANSDISCIPLINARIAS

DANZAFUERA se basa en cinco fundamentos

 * Tenemos el foco puesto en los procesos de investigación artística

* Nos interesa la producción de pensamiento y la elaboración conceptual en torno a la danza

* Buscamos el desarrollo de procesos artísticos en territorios específicos

* Valoramos el encuentro con otrxs, la co-gestión y el trabajo colaborativo y en red

 * Queremos que el festival siga siendo gratuito para el público en general y que cada artista cobre por su trabajo

 

 

 

Danzafuera busca contener diversas prácticas y producciones artísticas que se desarrollan en contextos determinados, atravesadas por procesos de investigación que toman al cuerpo y al lenguaje del movimiento como principal soporte y medio. Nuestra programación está conformada por OBRAS DE DANZA, INTERVENCIONES y ACCIONES PERFORMÁTICAS Y TRANSDISCIPLINARIAS tanto en ESPACIOS ABIERTOS, como en ESPACIOS CERRADOS de la ciudad de La Plata.
Desde la primera edición en 2013, el festival ensaya preguntas en torno a los límites de la danza, ampliando sus fronteras tanto en un sentido espacial como conceptual, llevándola fuera de sus espacios de circulación habituales y por qué no, también fuera de sí misma. A partir de este objetivo, una parte de esta programación incluye INSTANCIAS DE PRODUCCIÓN INTENSIVAS (las llamamos RESIDENCIAS) con el objetivo de incentivar la INVESTIGACIÓN y el estudio de los TERRITORIOS donde se trabaja.
Danzafuera apuesta a una PROGRAMACIÓN ABIERTA Y GRATUITA porque considera que de esta manera posibilita un mayor acceso. Cada edición del festival reúne a unos 150 artistas tanto locales como de otros lugares del mundo. Es por esto que creemos que el festival se volvió una fuente de trabajo para muchxs artistas y gestorxs y se asumió el compromiso de que todas las actividades realizadas para el festival sean remuneradas.
Al revés de lo que suele decirse sobre la falta de público para la danza, con cada edición confirmamos que hay muchas personas interesadas en la disciplina por el alcance masivo que cada una de las propuestas logra.

 

 [                                             ]

PH Matías Adhemar

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now